jueves, abril 25, 2024

“Unión entre México y Estados Unidos es para siempre”: Ken Salazar tras resolución de Ley Eléctrica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

“La unión entre los Estados Unidos y México es para siempre”, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, tras reunirse con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y tras advertir litigios sin fin porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Ley de la Industria Eléctrica.

Esta fue su tercera visita en Palacio Nacional esta semana y después de que en la “mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que México también recurrirá a litigios si es necesario.

“Solamente les quiero decir que la Unión entre los Estados Unidos y México es para siempre porque estamos integrados en nuestra economía y en los pueblos de los Estados Unidos y México. Entonces vamos hallando en muy buen camino”, afirmó.

Recordar, que por medio de un comunicado, Salazar recordó el compromiso de Estados Unidos con México “para hacer de América del Norte una potencia energética que encabece al mundo en el combate a la crisis climática y produzca abundante energía limpia con tecnología solar, geotérmica, hídrica, eólica y otras energías limpias”.

El embajador Ken Salazar considera que el proyecto de Reforma Eléctrica contiene “medidas que tienen impactos en la competitividad de América del Norte”.

La Suprema Corte dio este jueves su respaldo al nuevo modelo energético que propone el presidente López Obrador, al declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, antes del debate en el Legislativo de una reforma constitucional sobre el sector energético.

Relacionados

Columnistas