jueves, abril 25, 2024

Veracruz arrasa en el Macro Regional de Atletismo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con 40 primeros lugares, 49 segundos y 45 terceros dando un total de 134, el estado de Veracruz se consagró campeón del Macro Regional de Atletismo 2022, el cual se tuvo una duración de cuatro días y se llevo a cabo en el Estadio “Salvador Alvarado” en Mérida, Yucatán.

Durate este Macro Regional se contó con la participación de delegaciones como Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Puebla, UNAM y Yucatán, este evento fue clasificatorio para los Nacionales CONADE 2022 que tendrá como sede a Hermosillo, Sonora.

La delegación veracruzana que estuvo integrada por 193 deportistas, logró el primer lugar general con 40 oros, 49 platas y 45 bronces y un total de 134 medallas, superando al anfitrión Yucatán que obtuvo 38 oros, 30 platas y 27 bronces para una suma de 95 preseas, así también, Puebla logró un lugar en el pódium obteniendo el tercer lugar con 31 oros, 24 platas y 20 bronces para un total de 75 preseas.

Cabe Destacar que Veracruz fue el mejor estado en la rama femenil, en donde consiguió 19 oros, 27 platas y 21 bronces para un total de 67 preseas. Mientras que en la rama varonil, la entidad veracruzana finalizó en segundo lugar con 21 oros, 22 platas y 24 bronces para 67 preseas.

Las categorías en que se desarrolló el Macro Regional son las marcadas de manera oficial en la convocatoria de la Comisión Nacionales de Cultura Física y Deporte, Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23 en femenil y varonil.

Pruebas de pista menores a 800 metros, Clasifica el 1° lugar por prueba, categoría y rama de cada una de las 4 macro – regiones, así como las 4 mejores marcas del conjunto de estas.

Pruebas de pista de 800 metros y mayores Clasifica el 1° y 2° lugar de cada una de las 4 macro – regiones, por prueba, categoría y rama, así como las 4 mejores marcas del conjunto de estas.

Pruebas de saltos y lanzamientos Clasifica el 1° lugar por prueba, categoría y rama de cada una de las 4 macro – regiones por categoría y rama, así como las 8 mejores marcas del conjunto de estas.

Pruebas combinadas Clasifica el 1° lugar por prueba, categoría y rama de cada una de las 4 macro – regiones por categoría y rama, así como las 4 mejores marcas del conjunto de estas.

Relevos Clasifica el 1° lugar por prueba, categoría y rama de cada una de las 4 macro – regiones y las 4 mejores marcas del conjunto de las 4 macro – regiones.

Una vez realizado este evento, las y los deportistas veracruzanos están a la espera de que culminen los Macro Regionales que se programaron para dar las marcas requeridas y conocer quiénes son los calificados que buscarán poner a Veracruz en lo alto en los próximos Nacionales CONADE 2022 con sede en Sonora.

Relacionados

Columnistas