martes, abril 23, 2024

Veracruz es una de las entidades con menor incidencia delictiva en el país: Hugo Gutiérrez Maldonado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Es resultado de una policía comprometida y altamente profesional: Hugo Gutiérrez Maldonado.

En el marco de la conmemoración del Día del Policía Veracruzano, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, hizo un reconocimiento a todo el personal policiaco que forma parte de esta dependencia y destacó el alto nivel de profesionalización de sus elementos.

Señaló que, gracias a los altos estándares en materia de profesionalización con que cuenta actualmente la policía estatal, Veracruz hoy es referente internacional, pues policías y cuerpos de seguridad de otros países latinoamericanos buscan capacitarse en el estado.

Como ejemplo citó la segunda edición del Diplomado Internacional Táctico K9; Perros Multipropósito, lo cual representa un gran orgullo y refleja el reconocimiento que tienen hoy los policías veracruzanos.

Señaló que cada año egresan alrededor de mil 800 cadetes que se integran a la labor de brindar seguridad a las y los veracruzanos, para lo cual se siguen buscando los perfiles idóneos para tener una policía más grande, más profesional y sobre todo comprometida con la sociedad.

De igual forma, indicó que como reconocimiento a esta labor, espera que al término de la presente administración estatal, la corporación se encuentre entre las tres mejores pagadas en el ámbito nacional y con mejores prestaciones.

El secretario reiteró que se tiene como objetivo lograr que los índices delictivos en la entidad continúen disminuyendo.

Refirió que en cada conferencia mañanera, donde se dan a conocer los resultados en materia de seguridad, Veracruz muestra una tendencia a la baja.

«Por ejemplo, hoy se nos informó por parte del Presidente y su equipo, que Veracruz se encuentra en el lugar 21 de incidencia delictiva, lo cual nos obliga a redoblar esfuerzos para mantenernos en esa dirección», expresó.

Relacionados

Columnistas