viernes, marzo 29, 2024

(Video): AMLO sale a votar en la revocación: “Que nadie olvide que el pueblo es el que manda”, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió esta mañana su voto para la consulta de revocación de mandato.

El mandatario votó en la casilla instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la calle Moneda del Centro Histórico.

AMLO arribó aproximadamente a las 8:40 horas al lugar, donde no fue el primero en votar debido a que unos minutos antes ingresaron algunas personas con discapacidad.

López Obrador acudió en compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y al llegar a la casilla ambos tuvieron que ponerse un cubrebocas provisto por personal de la casilla, al ser requisito por la pandemia de Covid-19.

En días pasados, AMLO argumentó su participación en la Revocación de Mandato “porque un demócrata tiene que participar siempre que se trata de tomar decisiones”.

Sin embargo, aseguró que “no puedo votar ni por una cosa ni por la otra”.

De esta forma, dijo, escribiría en la boleta “Viva Emiliano Zapata” en recuerdo del 10 de abril de 1919 cuando fue asesinado en Morelos el caudillo revolucionario.

Al retirarse de la casilla, López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su voto y participar en la consulta. El presidente aseguró que la democracia debe convertirse en un «hábito» y nadie tiene que sentirse «absoluto».

“Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, porque el pueblo es el soberano”, expresó el mandatario al salir de la casilla.

Relacionados

Columnistas