jueves, marzo 28, 2024

(Video): Coldplay subió a Huillo, su fan mexicano con autismo que se hizo viral para tocar con ellos en el escenario

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La agrupación británica, Coldplay esta de paso por tierras mexicanas con su gira Music of the Spheres. Después de sus presentaciones en Monterrey y Guadalajara, la banda de música hizo para en Ciudad de México para ofrecer cuatro espectáculos.

Este lunes, en el marco de su segunda fecha en la ciudad capitalina, Coldplay sorprendió a todos con el cover de una canción titulada “Different Is Ok” cuya autoría corresponde a Huillo, un niño mexicano que a la edad de 4 años fue detectado con autismo y que comparte una conmovedora historia con la banda británica desde años atrás.

Coldplay invitó a subir al escenario a Huillo y a su padre, el chico se sentó en el piano y comenzó a tocar ‘Different is ok’ acompañado de la banda británica. Juntos conmovieron a todos los asistentes y sin duda marcó un momento que Huillo jamás olvidará. En todos sus conciertos Coldplay busca conectar con sus seguidores y lo demuestra una vez más.

También te podría interesar: (Video): Coldplay y Fher de Maná cantaron juntos ‘Rayando El Sol’ en Guadalajara

Sin embargo, la historia entre Huillo y Coldplay en realidad comienza en 2016, cuando los papás de Huillo notaron que su hijo disfrutaba mucho la música de Coldplay y tenía una conexión especial con sus canciones, por lo que cuando la banda visitó Ciudad de México ese mismo año, sus padres decidieron llevarlo al concierto.

Mientras la banda tocaba “Fix You”, Huillo conectó con la canción y comenzó a llorar en brazos de su padre, quien estaba coreando la canción mientras veía a su hijo conmovido por el momento.

Los padres de Huillo decidieron compartir el conmovedor momento a través de Youtube , el cual se hizo viral y un par de semanas después, Coldplay les escribió directamente agradeciendo el emotivo momento: Por cosas como estas es que vale la pena. Les enviaron algunos promocionales a casa y se mantuvieron en contacto por un rato.

El “reencuentro” entre Huillo y Coldplay se vuelve a dar este 2022 con el regreso de la banda a nuestro país, pero ahora con Huillo en el escenario.

Y es que a raíz de su experiencia con Coldplay en 2016, sus padres decidieron meterlo a clases de música como una forma de terapia… y vaya sorpresa que se llevaron, pues descubrieron todo el talento que posee Huillo.

A su corta edad comenzó a tocar el piano y a componer sus propias canciones, como fue el caso de ‘Different is ok’ (Diferente esta bien) con la que subió al escenario anoche a lado de su agrupación favorita.

Relacionados

Columnistas