lunes, agosto 15, 2022

(Video): Fan de Coldplay con discapacidad auditiva cumple su sueño de subir a cantar con ellos en lengua de señas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A lo largo de las fechas que tiene Coldplay en nuestro país con su tour Music of the Spheres, han surgido muchas historias sensacionales, desde el caso del joven que subieron a tocar en Monterrey hasta el bello momento entre la banda británica y Huillo, un pequeño con autismo que cumplió su sueño al subir al escenario con ellos.

Te podría interesar: (Video): Coldplay subió a Huillo, su fan mexicano con autismo que se hizo viral para tocar con ellos en el escenario

Algo importantísimo para el grupo en esta gira es la inclusión, tanto así que en cada una de sus presentaciones además de destinar una zona especial en los lugares donde tocan para los asistentes con sordera, también les están dando unos chalecos especiales para que disfruten del espectáculo.

En esta ocasión se llevaron el aplauso de todos los presentes al invitar a una fan con discapacidad auditiva a interpretar una rola con ellos.

Se trata de Enory García, quién padece una discapacidad auditiva y anteriormente por medio de sus redes sociales, le escribió a la banda británica para pedirles poder cumplir su sueño de subir a cantar con ellos en lengua de señas.

«¡Hola! Mi nombre es Enory, soy sordo, me gustaría comunicarme contigo, siento que estoy lo suficientemente sola como para pedirte unos chalecos sensoriales en tu concierto 💔😭 Además, ¿sabías que las personas sordas pueden cantar en ¿lengua de señas? ¡Me gustaría cantar contigo!, escribió a través de su Twitter acompañado de un vídeo donde se le ve interpretando ‘Adventure Of A Lifetime’ en lengua de señas.

Enory narra que desde pequeña recibió terapia de lenguaje de señas y lleva 15 años usándolo. Recalcó que las personas sordas pueden escuchar a través de ondas de sonido y cuando conoció la música de Coldplay, le enamoraron los sonidos y ritmo, así como sus vídeos tan coloridos y originales.

«Quiero mostrarles a las personas sordas que podemos sentir tu música, quiero mostrarles que no solo cantan, sino algo diferente para ellos«, señaló.

Fue anoche durante la tercera presentación de la agrupación en el Foro Sol, cuando la joven llegó con su cartel donde se lee «¿Puedo cantar ustedes en lengua de señas?» y la banda cumplió su sueño.

Coldplay la invitó a subir al escenario y juntos interpretaron “Something Just Like This”, su colaboración con The Chainsmokers.

Al terminar la canción, ella dio las gracias a los asistentes y el líder de la banda Chris Martin, se acercó para abrazarla y agradecerle por ayudarle a cantar.

Relacionados

Columnistas