jueves, marzo 28, 2024

(Video): Rusia lanza ataque con misil desde submarino en el mar negro contra Ucrania

Por primera vez, Rusia reportó el uso de un submarino en el Mar Negro para lanzar misiles contra objetivos militares en Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La tripulación de un submarino ruso lanzó misiles de crucero Kalibr contra objetivos militares ucranianos desde el mar Negro, en lo que es la primera vez que Rusia menciona el uso de un sumergible para atacar Ucrania en la campaña militar.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video en el que muestra el lanzamiento de misiles contra objetivos ucranianos.

“La tripulación de un submarino diésel-eléctrico de la Flota del mar Negro realizó un lanzamiento de salva de misiles de crucero Kalibr desde el mar Negro contra infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, señalaron desde el organismo en Telegram.

En el video que acompaña la información se ve cómo desde dentro del mar sale disparado un misil hacia el cielo.

Esta es la primera vez que el ejército de Rusia informa sobre el uso de ataques submarinos contra objetivos ucranianos, según destacó la agencia de noticias Interfax.

El diario inglés The Telegraph anotó que mientras Rusia publicó el video del ataque submarino, un puesto de control fronterizo en una aldea en la región rusa de Bryansk, fronteriza con Ucrania, fue atacado con morteros desde territorio ucraniano, según informó el gobernador regional. No obstante, precisó que el ataque no dejó víctimas.

Relacionados

Columnistas