martes, abril 23, 2024

Viral: Joven crea manual para enseñar a su abuelita a usar una tablet

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Aunque la mayoría estamos familiarizados con la tecnología, existen muchas personas que no dominan el mundo digital como es el caso de las personas de la tercera edad, quienes han tenido que adaptarse a la aparición de dispositivos que han transformado las relaciones humanas y la forma en la que nos comunicamos. 

Te podría interesar: Mattel conmemora los 70 años de la Reina Isabel II con muñeca Barbie

Pensando en aquellos abuelitos que tienen mayores dificultades para aprender a usar estos aparatos, una joven diseñó un peculiar manual que se hizo viral en redes sociales, pues está hecho de la forma tradicional: en hojas de papel y con plumones.

La usuaria identificada como Maia que compartió a través de Twitter, la historia detrás del manual que ha elaborado para su abuelita, quien decidió contratar por primera vez el servicio de internet para su casa e, incluso, se compró una tablet.

Sin embargo, la abuelita de Maia nunca antes había utilizado una, por lo que a la joven se le ocurrió hacer un manual a mano para enseñarle paso a paso todo sobre su nuevo dispositivo.

«Mi abuela ha puesto internet en su casa, ayer le acompañé a comprar una tablet y hoy ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía, en el que evidentemente no voy a escatimar en detalles. Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan«, publicó en Twitter.

El pequeño libro de instrucciones muestra a detalle información para buscar videos en YouTube, hacer llamadas, utilizar el correo electrónico, cómo usar el teclado e, incluso, tiene un índice.  También contiene ilustraciones que permiten comprender mejor cada paso.

El noble gesto de Maia con su abuela, no tardo en darle la vuelta a internet y recibir una gran respuesta por parte de los internautas.

Relacionados

Columnistas