jueves, abril 18, 2024

“Yo no asistí esa fiesta”, amiga de Debanhi denuncia acoso y amenazas en su contra

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La joven Yatziri Briones, amiga de Debanhi Escobar, acusó ser víctima de amenazas, pese a que aclaró que no asistió a la fiesta en la que la joven fue vista por última vez. 

Briones aseguró que tomará acciones legales por difamación, pues la acusan de ser una de las amigas que fue a la fiesta con Debanhi. 

Las amigas de Debanhi Escobar han sido señaladas por la opinión pública, los padres de la joven desaparecida e incluso por otros asistentes a la fiesta, por no acompañar a la joven en su trayecto a casa. 

“Durante los últimos días he estado recibiendo amenazas y mi imagen ha sido difundida en diversas páginas asegurando que yo fui una de las amigas que abandonó a Debanhi. Debanhi si es mi amiga, sin embargo, ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta”, explicó Yatziri. 

De acuerdo con Briones, ha sido confundida con una de las jóvenes que sí asistió con Debanhi, lo que ha derivado en ataques contra su persona. 

Por ello, Briones aseguró que buscará tomar acciones legales en contra de aquellas personas que la han acosado a través de medios electrónicos. 

“Al igual que todos quiero que aparezca lo antes posible. Hago esto público porque comenzaré a tomar acciones legales por difamación, acoso y lo que resulte ya que no es justo que me acosen y difamen sin conocer la verdad”, advirtió la joven. 

Hacia el final de su mensaje, la joven pidió que antes de juzgar y compartir información falsa los usuarios en redes deben informarse. 

“Ahora yo tengo miedo ante tantas amenazas y necesito de su apoyo para que compartan esta información y se puedan detener los ataques hacia mi persona”, concluyó. 

¿Qué ha sucedido en el caso Debanhi?

Un video presentado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León revela que la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa ingresó a una empresa transportista en la carretera después de ser abandonada por un conductor de taxi.

Tras el hallazgo, policías y autoridades resguardaron el exterior de la empresa transportista a donde presuntamente ingresó Debanhi. 

Se trata de la compañía Alcosa, ubicada sobre la carretera a Laredo a la altura de la colonia Nueva Castilla, donde según grabaciones de las que se informó a la familia por parte de la Fiscalía, la joven de 18 años caminó e incluso ingresó.

No obstante, hasta este momento, no existe evidencia de que Debanhi haya salido del lugar y sólo existe una fotografía de la joven en medio de la carretera a Laredo.

Relacionados

Columnistas