martes, abril 16, 2024

Zipizape en Soconusco, donde alcalde quiere imponer agente municipal; vecinos exigen repetir elección

Lo último

Munícipe reprime a pueblo porque ahí perdió ante Movimiento Ciudadano, afirman

Sociedad 3.0

Vecinos de la localidad Chalcomulco, municipio de Soconusco, al sur de Veracruz, denuncian las irregularidades en la elección para agente municipal, realizada este domingo, donde el alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio pretende imponer como agente municipal a Lino Martínez Pérez y como subagente a Rosa María Vidal Trejo, por lo cual exigen que sea repetido el proceso comicial.

Video de Las Noticias con Montalvo

Los habitantes se reunieron en el salón del Comisariado Ejidal, donde acordaron enviar una inconformidad al gobernador del Estado, al OPLE y al Congreso local para informarles que la presidenta de la Junta Municipal Electoral, Marcela Vidal Mayo, no creó condiciones de equidad para los aspirantes porque intentó favorecer a una planilla.

El mismo día 3 de abril, hubo un zipizape entre pobladores y policías enviados por el ayuntamiento para someter a los inconformes. Los indignados vecinos expulsaron a los policías y no permitieron que los empleados municipales los convencieran.

En resumen, exigen que se repita la elección en condiciones de libertad y democracia.

Responsabilizan al alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio de cualquier atentado a la integridad de las familias, ya que se afirma que practica actividades al margen de la ley. También hacen un llamado de auxilio al senador Dante Delgado para que pida una investigación por enriquecimiento iícito, ya que aseguran que la represión a esta comunidad es porque ahí perdió ante el Movimiento Naranja.

De Lino Martínez Pérez aseguran que ha sido agente en dos ocasiones anteriores, con resultados insatisfactorios.

Mencionan que su yerno se encuentra sentenciado por el asesinato de dos policías ministeriales, como se ve en la siguiente información:

Consignan a presunto asesino de Ministeriales

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas