HOY:

La estatua de sal

“No mires atrás, huye” fue la consigna de dos ángeles a Lot y su esposa cuando dejaban Sodoma antes de ser destruida por castigo divino, sin embargo, la esposa de Lot desobedeció la instrucción y en castigo fue convertida en una estatua de sal. Tal dice el Génesis de la Biblia en su narrativa sobre el castigo impuesto a los habitantes de una ciudad pecaminosamente lúdica. La remembranza viene a cuento porque en la...
miércoles, mayo 14, 2025
Xalapa
cielo claro
20.4 ° C
20.4 °
20.4 °
51 %
2.5kmh
1 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
26 °

Las hipótesis

1.- No saben 2.- No les interesa 3.- No pueden 4.- Los malandrines presionan para llegar a acuerdos 5.- Algunos preocupados por cosas del pasado 6.- Algunos afectados en sus intereses en el presente 7.- La tropa y sus jefes se pasó al lado obscuro; nomás no obedecen 8.- Los discursos y las ocurrencias no aplican para esta agenda 9.- No pueden 10.- No saben 11.- No les interesa 12.- La suma de todo

11 bebés mueren en incendio en hospital de Senegal

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Once bebés recién nacidos perdieron la vida en un incendio en la unidad de neonatología de un hospital senegalés, notificó Macky Sall, presidente del país. Tres bebés lograron ser salvados.

«A sus madres y familias les expresó mis condolencias más profundas», tuiteó Sall el miércoles por la noche.

El siniestro en el hospital Abdoul Aziz Sy Dabakh se debió a un cortocircuito, corroboró Demba Diop, alcalde de la ciudad de Tivaouane, 120 kilómetros al noreste de la capital, Dakar.

El ministro del Interior, Antoine Diome, informó que las autoridades abrirían una investigación sobre el estado de las instalaciones hospitalarias, así como de otros centros de atención médica, reportaron medios senegaleses.

El fuego se suscito un año después de que otros cuatro recién nacidos murieran en un incendio en un hospital de Linguere, en el norte de Senegal.

Otras muertes han incrementado la preocupación por la salud materno-infantil en la nación de África Occidental, conocida por tener algunos de los mejores hospitales de la región.

Las autoridades detectaron este mes que un bebé que había sido declarado muerto por una auxiliar de enfermería aun contaba con signos vitales en la morgue. El bebé murió más tarde.

El año pasado, una mujer embarazada murió en Louga, en el norte del país, tras esperar en vano a que se le hiciera una cesárea. Tres comadronas recibieron condenas en suspenso de seis meses de prisión por no ayudar a una persona en peligro.

El ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, que acudiá a la Asamblea Mundial de Salud en Ginebra, adelantó su regreso a Senegal.

Relacionados

Los que saben