Agencias/Sociedad 3.0
Los ataques de la artillería rusa dejaron este jueves 12 muertos y más de 40 heridos en la ciudad de Severodonetsk, en la región oriental de Lugansk, así lo informaron las autoridades de Ucrania a pocos días de que el conflicto entre ambos países llegue a tres meses, con una gran cantidad de víctimas y sitios destruidos.
El gobernador militar de la provincia Serhiy Haidai, redactó a través de su cuenta de Telegram que los ataques con armas pesadas contra la ciudad habían comenzado por la mañana y que el fuego de artillería impactó sobre todo contra edificios de viviendas.
«Tenemos ahora 12 muertos y más de 40 habitantes de Severodonetsk heridos, que están recibiendo tratamiento médico», comunicó el gobernador.
Añadió que se trataba de datos preliminares que todavía tienen que ser esclarecidos, ya que los ataques aun continúan y no es posible inspeccionar la zona en que se están produciendo.
De acuerdo con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el enemigo ha tratado de llevar a cabo hoy «asaltos» en la zona de Severodonetsk, pero «ha sufrido pérdidas y se ha replegado a las posiciones que ocupaba con anterioridad».
La ciudad es el segundo mayor núcleo urbano de la provincia, después de la capital, Lugansk, y antes de la guerra contaba con una población de unos 100 mil habitantes.
El «oblast» (provincia) de Lugansk es junto con Donetsk una de las regiones separatistas del Donbás, donde se centra ahora la ofensiva rusa.