viernes, abril 19, 2024

13 asesinatos registrados del 7 al 10/05/2022, en la entidad veracruzana

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 10 de mayo del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 13 personas fueron ejecutadas entre los días 7, 8, 9 y 10 de mayo. Suman en total 26 los ejecutados en lo que va del mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO es de 126 mil 105 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, del 7 al 10 de mayo de 2022

1.- Fue localizado el cuerpo desmembrado de una persona en 4 cubetas a un costado de la carretera que lleva a Río Claro, en la comunidad Agua Dulce, perteneciente al municipio de Papantla.

2.- Fue asesinada la reportera Yesenia Mollinedo Falconi en el sur de Veracruz. Hombres armados la asesinaron a balazos, en el estacionamiento de un Oxxo de la colonia Cerro Alto de Cosoleacaque. Era directora del medio digital El Veraz. Junto a ella fue atacada su camarógrafa quien también murió minutos después.

3.- Localizan a masculino ejecutado a balazos en la congregación Úrsulo Galván, municipio de Pajapan, lo dejaron abandonado sobre la carretera de terracería a Cerritos.

4.- Mataron a un hombre a balazos, en una localidad del municipio de Amatlán. Según versiones, el presunto homicida es el Comisariado Ejidal quien se dio a la fuga y la víctima se trata de su cuñado.

5.- El cadáver de un hombre fue hallado cuando flotaba en un canal de aguas negras localizado en inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Coatzacoalcos. Policía Ministerial investiga este caso.

6.- Padre y su hijo fueron torturados y asesinados a machetazos y sus cuerpos encontrados en el camino de terracería que conecta a Ceiba Blanca – Laguna El Pajaral, en el municipio de Las Choapas. Ambas víctimas llevaban por nombre Gabriel “N”: el padre tenía 50 años de edad, y el hijo de 24 años. Al hijo le cortaron la mano derecha después de torturarlo, mientras que al padre, lo golpearon y le asestaron un machetazo en la nuca, que le abrió la cabeza.

7.- Durante la búsqueda en las fosas clandestinas de Jamapa y Medellín, en Veracruz, fueron encontrados cinco cuerpos humanos, cuatro de los cuales son de muertes recientes, dieron a conocer integrantes de la Red Madres Buscando a sus Hijos, el martes 10 de Mayo; cuyas madres expresaron que llevan otro año sin tener motivo para celebrar solo para marchar y exigir justicia. Las actividades se suspendieron por el momento y se esperan que dichos sitios sean retomadas las labores.

Relacionados

Columnistas