martes, marzo 19, 2024

14 asesinatos, del 19 al 22/05/2022, en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 23 de mayo del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 14 personas ejecutadas entre los días 19, 20, 21 y 22 de mayo. Suman en total 57 los asesinatos en lo que va del mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO es de 126 mil 105 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 19, 20, 21 y 22 de mayo de 2022

1.- En las primeras horas del sábado, un adulto mayor identificado como Adrián R. C., de 60 años de edad, oriundo de Minatitlán, fue atacado a balazos en las inmediaciones de la calle 5 entre las avenidas 11 y 9 cuando se encontraba arriba de su vehículo en Córdoba. Tras el ataque, el adulto mayor fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja al hospital general Córdoba, donde lamentablemente murió la madrugada del sábado debido a las lesiones presentadas. El ahora occiso se desempeñaba como chofer-escolta de la síndica del ayuntamiento Vania López, la cual pide a las autoridades de la Fiscalía Regional abocarse a las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, pide que no quede impune este artero crimen.

2.- El sábado se hizo el reporte de la ejecución de dos personas en el poblado de Jalcomulco. Hasta el momento sólo se reporta una discusión entre dos personas, teniendo como resultado la agresión por arma de fuego cerca de una famosa palapa del poblado, donde se reporta la ejecución del dueño del lugar y otro masculino sin identificar. Elementos de emergencia tomaron conocimiento de lo sucedido y confirmaron el deceso de dos hombres. La zona fue acordonada por personal policiaco y los cuerpos fueron trasladados al Semefo.

3.- Un joven que fue atacado a balazos, la noche del viernes, a manos de sujetos desconocidos, en la localidad Paraje Nuevo, perdió la vida por la madrugada del sábado, en un hospital de Córdoba. Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas del viernes, cuando la víctima, identificada como José Juan M., se hallaba cerca del parque y la iglesia de esta localidad. De pronto, fue atacado por desconocidos que le dispararon, dejándolo grave, aparentemente con 4 impactos de bala, y uno de ellos en la cabeza. Testigos pidieron auxilio, arribando al sitio paramédicos del Servicio de Auxilio Médico y Urgencias de Veracruz (SAMUV) con base en Amatlán, quienes trasladaron al lesionado a un hospital de Córdoba, donde horas después murió.

4.- Con una herida en abdomen y cráneo y exposición de masa encefálica: María Adela «N» de 52 años de edad falleció en la sala de urgencias del hospital regional Córdoba antes Yanga. Estos lamentables hechos ocurrieron la mañana del viernes en la colonia los Robles, cuando sujetos armados atacaron a la ama de casa, la cual aún con vida fue trasladada al hospital en dónde al ser intervenida en urgencias falleció.

5.- Una mujer falleció luego de ser apuñalada en calles del centro de la ciudad de Acayucan, sobre la calle Xavier Mina, entre Hidalgo y Guerrero, a un costado de la tienda de electrónica Raytel. La víctima alcanzó a sentarse sobre la banqueta, se recostó y luego expiró. Testigos anónimos indicaron que la vieron platicando con un hombre, traían un pollo y un refresco, lo que no vieron fue en qué momento la asesinó. La mujer se desangró debido a que el homicida le dio varios piquetes en el cuello con un arma punzo cortante.

6.- Un hombre identificado como Pedro «N», de 49 años de edad, con domicilio en Amatlán de Los Reyes, murió horas después de haber sido ingresado al IMSS, tras recibir siete impactos de bala cuando viajaba a bordo de su vehículo, en el cual fue atacado al momento de circular sobre la avenida 10, entre calles 6 y 8 de la colonia Venustiano Carranza. A pesar de que el hombre fue auxiliado por paramédicos y trasladado al hospital, perdió la vida teniendo que intervenir las autoridades de la Fiscalía Regional quienes iniciarían una carpeta de investigación por el homicidio en contra de quienes resulten responsables.

7.- De cuatro certeros balazos fue ejecutado un motociclista la tarde del miércoles a la altura de El Capricho municipio de Totutla. Los responsables de este homicidio le abrieron fuego desde un auto y con el cual todavía lo arrollaron. Esta lamentable noticia tuvo lugar sobre la carretera federal Huatusco-Totutla, a la altura de El Capricho. Dicho asesinato fue reportado al número 911 de Emergencias y es así como se contó con la rápida movilización de los elementos policiacos de Huatusco y Totutla.

8.- El hombre encontrado sin vida en un chayotal de la comunidad Xonotzintla perteneciente a Chocamán, fue identificado por sus familiares como Jorge N, apodado como “El Toro”. Se dio a conocer que el finado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con varios sujetos a las afueras de una tienda de abarrotes. De un momento a otro comenzaron a discutir y se fueron hacia un chayotal, donde “El Toro”, fue asesinado de dos balazos. Tras el crimen, los asesinos emprendieron la huida, siendo vecinos de la comunidad quienes dieron alerta a elementos policiacos. Frente a la tienda quedó una motocicleta, presuntamente propiedad del finado y su cuerpo al interior de un chayotal.

9.- Ante las oficinas de la fiscalía regional con sede en el municipio de Poza Rica para identificar a la persona, que fuera encontrado sin vida y con claras huellas de torturas en Coatzintla. Como fuera informado oportunamente en este medio informativo, el macabro hallazgo se realizó en las inmediaciones de las Baterías TAJIN 1 y 2 de PEMEX en la comunidad de Santa María. En su momento, acudieron elementos y unidades de la SSP, Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento del macabro descubrimiento, iniciando las diligencias, personal de la fiscalía regional, el cual, al continuar las investigaciones y con los datos aportados por sus familiares, fue identificado como Tadeo de Jesús N, de 27 años, de ocupación taxista, del cual tenía varios días que no había información sobre su paradero. Sus restos fueron entregados a sus afligidos familiares para darle sepultura en su lugar de origen.

10.- Un masculino fue hallado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Linderos esquina con la calle Bugambilias, en la colonia Piedra Parada, ubicada en la parte trasera de la colonia Higueras de la capital veracruzana. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz llegaron a dicho lugar y procedieron a acordonar la zona. Policías ministeriales se encargaron de las diligencias correspondientes para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual presuntamente presentaba huellas de violencia y un impacto de bala en la cabeza. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. Se desconoce el móvil de este hecho.

11.- De dos balazos en el pecho mataron a una mesera del bar El Dorado, la tarde de ayer; fue llevada al hospital, pero falleció ante de ingresar. La mujer sin vida fue identificada como Valeria “N”, contaba con 26 años de edad y era empleada del Bar el Dorado, ubicado en la zona centro del municipio del Espinal. Trascendió que fueron dos sujetos quienes ingresaron al negocio y dialogaron con la mujer, pero luego de una discusión los hombres salieron y minutos después ingresaron y dispararon contra Valeria para después salir corriendo del lugar. Otros empleados pidieron rápidamente el apoyo de la Policía Municipal, quienes de inmediato llegaron y brindaron auxilio a la herida, a quien trasladaron al hospital, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. De estos hechos fueron enterados elementos de la fiscalía quienes realizaron las diligencias necesarias y levantamiento de indicios, así como el forense llegó hasta el hospital para trasladar el cadáver al SEMEFO en Papantla.

12.- Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos sobre la carretera entre Chicualoque y El Paso Coyutla, municipio de Coyutla. Después de la primera hora de ayer fueron alertados los números de emergencias que había una pareja sin vida obstruyendo la vialidad, a unos metros del puente y que exigían la presencia de los cuerpos policiales. Los dos cuerpos vestían de negro y tenis blancos, pero el varón llevaba un pantalón con rayas blancas. Ambos presentaban heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza. El lugar fue acordonado por los policías y personal de la Fiscalía se encargo de las diligencias, después levantaron los cuerpos y fueron llevados al anfiteatro para la necropsia de rigor. Cabe hacer mención que las personas ejecutadas están en calidad de desconocidos y se presume que puedan ser del estado de Puebla, ya que el lugar donde los asesinaron está cerca de la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno).

Relacionados

Columnistas