viernes, abril 19, 2024

“A Debanhi la mataron y la sembraron, no voy a quitar el dedo del renglón”: Mario Escobar (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

“Tenemos muchas pruebas que a Debanhi la mataron y la sembraron, no voy a quitar el dedo del renglón”, enfatizó Mario Escobar, padre de Debanhi, después de que la Fiscalía de Nuevo León descartó que el auto que se observa en videos del motel Nueva Castilla esté relacionado con la muerte de la joven de 18 años.

“Dice y asegura que el carro que aparece no es Debanhi la que se sube (…). Que pena que estén haciendo esto”, agregó.

Recordar, que durante la mañana de este lunes, Griselda Nuñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en contra de las Mujeres, dijo en conferencia de prensa que el vehículo que se observa en pantalla corresponde a un taxi DiDi, abordado por una pareja en el motel.

Te podría interesar: Fiscalía de NL confirma que ropa de cuerpo hallado coincide con el de la joven Yolanda Martínez

“Hay una pareja que solicita el servicio y es captada por la pluma de salida… son personas que se encontraban en el lugar y que tenían una causa diversa a lo que nos ocupa de la investigación”, mencionó la fiscal Griselda Nuñez.

A través de un video, el padre de Debanhi reiteró que cuenta con diversas pruebas, con la necropsia que en estos días será determinada; espera que si salen culpables, se tomen represalias.

“Esta gente que de alguna manera necesitan ponerles un correctivo en el aspecto de si están de negligentes que los quiten del puesto, no nada más debe quedar ahí, no debe quedar de esto impune”.

Consideró que de alguna manera debe salir la verdad porque este tipo de casos no deben seguir pasando.

“Ahora resulta que ya encontraron el cuerpo de Yolanda y que encontraron a una persona que ya no tiene vida y le están imputando cuatro feticidios, ojalá que no se equivoquen y a lo mejor podrían imputarle todos los feminicidios que ha habido. Ya estamos cansados de que existan esos feminicidios”.

Adelantó que cuenta con una cronología de todo lo que ha ocurrido hasta el momento, material que incluye videos observados por parte de la Fiscalía de la entidad, “tengo muchas cosas que ahorita estoy armando y que voy a dejar cartas donde está toda la verdad”.

Finalmente, Mario Escobar dijo Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ha sido una persona muy correcta, pero ya están cansado de que siga pasando esto, “ya queremos la verdad, ya no queremos mentiras.

Relacionados

Columnistas