viernes, marzo 29, 2024

Academia Halcones de Xalapa gana segundo lugar en Olimpiada Estatal Federada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El pasado domingo 22 de mayo, equipos de la Academia Halcones de Xalapa participaron en el Campeonato Estatal de la Olimpiada Estatal Federada Veracruzana que tuvo sede en la ciudad y Puerto de Veracruz, de la cual la categoría femenil 06-07 y varonil 08-09 obtuvieron segundo lugar en la competencia.

Los equipos ganadores del primer lugar pasan a la Olimpiada Nacional Federada que se desarrollará en Pachuca, Hidalgo. Los equipos participantes de la rama varonil en la categoría 2009-2010 fueron: Ali Star Cardel, Raptors Pánuco, Halcones UV Xalapa y Halcones de Xalapa. De la rama femenil, en la categoría 2007-2008 participaron los siguientes equipos: Magics Veracruz, Clebh Huatusco, Halcones de Xalapa, Halcones UV y Titanes de Coatzacoalcos. Los equipos del pase a la Olimpiada Nacional Federada son Destroyer en la rama varonil y Magics Veracruz en la rama femenil.

Bajo la dirección de José Luis Tecalco y Jesse Ibarra, los equipos HDX jugaron en las canchas anexas al gimnasio Benito Juárez y canchas del Floresta. Trasciende de los eventos deportivos, que tres jugadoras de la Academia Halcones de Xalapa fueron llamadas a la Concentración Presencial de la Selección Estatal U15 Femenil para el Nacional en San Luis Potosí.

El evento federado tendrá lugar en Pachuca y Mineral de la Reforma, del 30 de junio al 3 de julio.

Relacionados

Columnistas