jueves, marzo 28, 2024

Acata Plaza México resolución de suspender corridas de toros

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La empresa de la Plaza México informó que acatará la resolución de un juez federal para suspender, de manera inmediata, todo tipo de actividades y espectáculos taurinos en dicho coloso ubicado en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

En un comunicado, la empresa que administra la Plaza México afirmó que iniciará la defensa legal en donde expondrá argumentos válidos, fundamentados y contundentes ante el juez.

“La México informa que cumplirá a cabalidad con la suspensión provisional y así mismo, expondrá argumentos válidos, fundamentados y contundentes, conforme avance el juicio para la defensa legal de la actividad”, dijo.

“La empresa siempre ha pugnado por un diálogo abierto, alejado de todo fanatismo y cerrazón, siempre respetuoso de las preferencias de cada persona. Renovamos ese llamado por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”, puntualizó.

Te podría interesar: Juez prohíbe provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México

Recordar, un juez federal ordenó este pasado viernes, suspender de manera inmediata todo tipo de actividades y espectáculos taurinos en la Plaza México, esto luego de un amparo promovido por una organización.

El juez primero de distrito en materia administrativa, concedió la suspensión provisional al amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa que reclamó que a los toros de lidia en la Ciudad de México se les da un trato diferenciado a otras especies animales que son protegidas por las leyes contra el maltrato.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, se apuntó en la resolución del juez.

Relacionados

Columnistas