viernes, abril 19, 2024

Alcocer Varela ‘regaña’ a médicos mexicanos: Hay vacantes ‘olvidadas’, asegura

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la contratación de 500 médicos cubanos, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, apuntó que a las y los médicos mexicanos que rechazan vacantes en comunidades apartadas en México «se les olvida» el derecho de los pacientes de ser atendidos.

Durante la ‘mañanera’, el funcionario ejemplificó que hay plazas vacantes disponibles, tal es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que por más de tres años se han ofertado lugares; sin embargo, los especialistas en materia de salud descartan esas opciones por, en un inicio, aludir a la inseguridad.

«Los médicos aluden a la inseguridad, en principio, pero no buscan estar en lugares remotos del país, se les olvida lo que es el principal sentimiento y derecho que tienen los pacientes de ser atendidos estén donde estén», dijo Alcocer Varela.

En ese sentido, detalló que en el IMSS-Bienestar y en el ordinario hay en suma 2 mil 678 plazas vacantes.

Asimismo, respondió que por estas razones el Gobierno de México responde con modalidades de contratación de profesionales en el extranjero.

«Esto es lo que nos señala el porqué se tiene que recurrir a otras modalidades como lo es la contratación en el extranjero», contestó el titular de la Secretaría de Salud refiriendo a la contratación de 500 médicos de Cuba.

Relacionados

Columnistas