jueves, abril 25, 2024

Alito, entre más corriente más ambiente

Política cero

Jairo Calixto Albarrán

Cuando vi que Alfredo Adame era oooootraaaaaaaa veeeeeezzzz popular entre la tropa del Twitter pensé que Alitititititito Moreno se parece tanto a Adame que no puede engañarnos. Todo al ritmo de “Entre más corriente, más ambiente”.

Claro, como hasta entre perros hay razas, el nivel entre ambos personajes sí es muy distinto: mientras Adame se pelea con personajillos como el Cazafantasmas, Alititititito va más allá y en uno más de sus audios filtrados por Layda Sansores que la está gozando en grande, afirma una cosa que supera cualquier fantasía, o que documenta sus fantasías más húmedas: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre», algo que parece producto de una sobredosis de botox al que se ve que casi ni es adicto el ex gober precioso de Campeche (de las cejas de reguetonero, mejor ni hablamos).

Digo, la frase asombra más aún que los señalamientos por corrupción, atracos en despoblado y de extorsión que pesan sobre Alitititito a partir de otras grabaciones, sobre todo viniendo de un gran defensor de la libertad de expresión que es parte de esa etiqueta #TodosSomosLoret. No puede ser que unos estadistas de la talla de Markitititititito Cortés y Zambranitititititito (con quienes comparte el mismo penthouse ideológico de la política ultraderechosa que regentea mi Claudio XXX González) haya tenido este exabrupto que, seguramente, sus contlapaches deben creer que es un jocoso cotorreo derbeziano.

Pero más asombra que los adalides de la libertad expresión, hayan guardado un imprudente silencio sobre los dichos del señor Moreno. No hemos visto a los Mexicanos contra la corrupción, a Brozo, el Trujillo tenebroso ni a Loret; ni siquiera el triunvirato Téllez-López-Gálvez que son ajonjolí de todos los moles, amenazando a Alitititiito por tan aristotélicas palabras. Tampoco mi Tatankita Córdova y Murayamasamí revivieron a su Chipotle para enfrentarse al chozno de don Plutarco.

Es comprensible que tengan miedo de que Moreno les aplique “una verguiza” como ha prometido que hará contra quienes “se pasen de verga” son su majestad.

Ya me imagino qué hubiera pasado si esas frases hubieran salido de AMLO, ya estarían Mariana Gómez del Campo, Margarita Zavala, Creel, Osorio Chong, Monreal y el ChikiliQuadri (que ya deben estar promoviendo al #TodosSomosALito) exigiéndole a Biden un operativo de los marines para invadir a la Cuatroté, comandados por Jorge Ramos.

otros columnistas