viernes, abril 19, 2024

¿AMLO ablanda a EU? Anuncia que vendrán para dialogar de Cumbre de las Américas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que una comisión de Estados Unidos visitará Palacio Nacional el próximo miércoles con motivo de la petición del mandatario mexicano para que Cuba, Nicaragua y Venezuela sean países invitados a la Cumbre de las Américas.

«Hoy va a hablar por teléfono el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el señor Blinken, que es el jefe de Departamento de Estado. El miércoles viene una comisión de los organizadores de la Cumbre», anunció en su ‘mañanera’.

Asimismo, reiteró que las invitación para el evento aún no ha sido enviadas, por lo que confía en que su homólogo en EU, Joe Biden, porque es un hombre que busca la conciliación.

De esta forma, el mandatario señaló que entre los asistentes está un coordinador cuya función es ayudar en la organización de la Cumbre, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Y ante una posible respuesta negativa por parte del país vecino, López Obrador afirmó que estará pendiente de la cumbre; sin embargó, sostuvo que su postura será no asistir y, en su lugar, enviar una representación.

“Todos están aportando para que se de este encuentro. Suceda lo que suceda, México va a estar presente, va a estar el canciller Ebrard, pero yo no iría. Yo pienso que necesitamos la unidad de América y, ya, es tiempo de los hechos, hechos no palabras”, añadió.

AMLO señaló que dicha comitiva será recibida «con mucho gusto» y, además, se expondrá el porqué se debe invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.

Relacionados

Columnistas