martes, abril 23, 2024

AMLO anuncia aumento salarial para militares, médicos, enfermeras y burócratas próximamente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que tras el aumento salarial a los maestros, se tendrá otro para los integrantes de las fuerzas armadas, médicos y enfermeras.

En la conferencia mañanera, detalló que el siguiente grupo que tendrá un incremento en su sueldo son los marinos, soldados y policías.

Sin embargo, no detalló el porcentaje en que se incrementará el salario ni cuántos recursos se destinarán.

“Sí, ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras, porque todo tiene una explicación, si no imagínense nuestros adversarios, no, que estemos dejando a los médicos y a las enfermeras al final, que ponemos por delante a los soldados y a los marinos”, apuntó.

“Son servidores públicos muy importantes porque nos cuidan, porque nos protegen”, aseveró.

AMLO explicó que en el caso de los médicos y las enfermeras, primero se terminará la contratación del personal de salud y que funcione el sistema de salud pública.

“Ya que tengamos resuelto lo que es el sueño que se va a convertir en realidad la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos, que el que se enferme en este país, aunque viva en una comunidad marginada, de las más apartadas del territorio tenga el derecho a ser atendido por un médico”, argumentó.

Relacionados

Columnistas