sábado, abril 20, 2024

AMLO continúa su ‘luna de miel’ con Cuba:  “debería ser Patrimonio de la Humanidad”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que Cuba, Nicaragua y Venezuela sean naciones invitadas a la Cumbre de las Américas, el mandatario mexicano consideró que dicha Isla debe declararse Patrimonio de la Humanidad por su «resistencia heroica».

«Se debería incluso declarar a ese pueblo, a esa isla, por su arrogancia de sentirse libre como Patrimonio de la Humanidad, una resistencia heroica», dijo en su ‘mañanera’.

De esta forma, el titular del Ejecutivo criticó a los grupos en favor del bloqueo a este país insular porque, apuntó, están asfixiando a dicha nación a costa de sus intereses.

Asimismo, agregó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, es una persona respetuosa. «Dicho sea de paso es una persona respetuosa, seguramente no les va a gustar a otros que yo diga que el embajador es respetuoso», apuntó.

Añadió que su respuesta ante la reunión sostenida el martes fue que todavía hay tiempo para atender dicho asunto.

En ese sentido, destacó que hay más entendimiento entre diplomáticos y políticos de otros países que de los internacionalistas de México.

Cuba: AMLO causa ‘efecto dominó’

Más temprano, el presidente de BoliviaLuis Arce, dijo que cancelará su participación en la Cumbre de las Américas, a realizarse a inicios de junio en Estados Unidos, si Washington decide excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Te podría interesar: AMLO respalda a Sheinbaum por Línea 12: ‘es íntegra y le tengo confianza’, dice

Con ello, se suma a la declaración de AMLO en la que advirtió que faltaría al encuentro si los tres países no son invitados. 

«Ya me habían hablado otros presidentes, ya me habían preguntado, que no están contentos, por ejemplo, el de Bolivia ya me había dicho que no consideraba eso adecuado, que era una falta de respeto (el posible veto a Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de las Américas)», apuntó López Obrador en su conferencia matutina.

Relacionados

Columnistas