viernes, marzo 29, 2024

AMLO defiende a Slim por Línea 12: Asumió la responsabilidad sin cobrar al Gobierno de CDMX, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A un año del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su solidaridad con las víctimas y destacó que el empresario Carlos Slim asumió su responsabilidad en los hechos.

En la conferencia matutina, AMLO subrayó que la compañía del millonario involucrada en la obra está colaborando en la reparación sin cobrar al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

«Las empresas decidieron ayudar sin cobrar, el tramo que se afectó de la tragedia correspondía a una empresa de Carlos Slim, él asumió la responsabilidad, se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo, de la obra, participaron expertos independientes», dijo AMLO.

«Él está asumiendo toda la responsabilidad sin gastos para el Gobierno de la Ciudad, cosa que nosotros reconocemos porque sin necesidad de ningún juicio, cuando se le planteó que independiente de las investigaciones para deslindar responsabilidad se tenía que iniciar la reparación para terminarla en un año, él aceptó», manifestó el presidente mexicano.

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que las compañías ICA y Carso «están cumpliendo».

«Tengo información de que ha estado personalmente pendiente de que se cumpla con la construcción de la obra», dijo AMLO sobre el empresario Carlos Slim y la Línea 12 del Metro.

Relacionados

Columnistas