martes, marzo 19, 2024

AMLO defiende su ‘abrazos, no balazos’; dice que está dando resultados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la persecución de civiles a militares en una comunidad de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que las fuerzas armadas actuaron «muy bien» pues, dijo, se debe proteger la vida de los presuntos delincuentes.

En la conferencia matutina desde Nuevo León, el mandatario mexicano criticó a los «intelectuales o profesionales» que cuestionaron su posicionamiento sobre la respuesta de los soldados ante el asedio de la gente.

Ayer hablé de que se tenia que proteger la vida de los presuntos delincuentes, me llamó la atención que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas me cuestionaran, por eso estamos viviendo momentos interesantes, es un momento estelar en la vida pública de México», dijo AMLO.

«Está saliendo todo eso, cómo vamos a querer que alguien pierda la vida, cómo vamos a estar en el fondo a favor de la ley del Talión, el diente por diente, ojo por ojo», expresó.

López Obrador aseveró que antes predominaba el «pensamiento autoritario», sin embargo, afirmó que eso ya cambió y su gobierno atiende la inseguridad en el país sin violar derechos humanos y «quitando el semillero a la delincuencia».

«Era el ‘mátalos en caliente’, ¿y dónde está el nuevo testamento?, ¿dónde está el amor al prójimo? La paz es fruto de la justicia, esa es la nueva estrategia, atender los problemas, las causas, que la gente viva feliz, que no haya desintegración de las familias», indicó el presidente.

«Cuando dije abrazos no balazos se rieron, pero no me importa», expresó AMLO.

Relacionados

Columnistas