sábado, abril 20, 2024

AMLO lamenta asesinato de periodistas en Cosoleacaque; ‘hay investigación a fondo’, asegura

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos y sostuvo que se realiza una investigación a fondo del caso.

«Estamos ya en la investigación, pronto vamos a tener ya un informe. Es, desde luego, lamentable y nuestro abrazo, como siempre fraterno, a los familiares de las víctimas. Hay un personal atendiendo de manera especial este crimen en Cosoleacaque (…) se está haciendo la investigación a fondo», apuntó en su ‘mañanera’.

El lunes por la tarde se dio a conocer que la directora del portal El Veraz en Veracruz, Mollinedo, y la camarógrafa García, fueron asesinadas a balazos en el municipio de Cosoleacaque, en Veracruz.

Con eso, en total van 11 periodistas que han sido asesinados en lo que va de 2022 y siete durante la administración del gobernador Cuitláhuac García.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto. Mollinedo fue trasladada aún con signos vitales al Hospital de Minatitlán; sin embargo, posteriormente falleció. En tanto, la camarógrafa Johana García falleció en el lugar.

Durante la gestión de Cuitláhuac García han sido asesinados cinco comunicadores más: José Luis Gamboa Arenas, Jacinto Romero Flores, Julio Valdivia, María Elena Ferral, Clestino Ruiz.

A nivel nacional, y en lo que va de este año, 11 periodistas han sido asesinados: Luis Enrique Ramírez, José Luis Gamboa Arenas, Margarito Esquivel Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber lópez, Jorge Camero Zazueta, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares.

Relacionados

Columnistas