viernes, abril 19, 2024

AMLO lamenta tiroteo en Texas: ‘Mayoría de víctimas eran de origen mexicano’, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo en una primaria de Texas, y refirió que «no hay duda» de que la mayoría son de origen mexicano.

«Enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer. Mandarles un abrazo fuerte, como hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país. Nos duele mucho que hayan estas desgracias», señaló

«Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer. (…) Hasta ahora, de manera directa de nacidos acá no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda», agregó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo envió su solidaridad al gobierno de Estados Unidos, ya que son momentos “tristes y muy difíciles”.

La masacre en el condado texano de Uvalde, es el segundo tiroteo más mortífero en una escuela primaria, secundaria o preparatoria registrada en los Estados Unidos.

La escuela primaria Robb, donde ocurrió la masacre, tiene una matrícula de 535 estudiantes, en su mayoría hispanos y de escasos recursos.

“Lo que sucedió en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado de Texas”, dijo el gobernador de aquel Estado Greg Abbott.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas