martes, marzo 19, 2024

AMLO le manda ‘abrazos’ y ‘saludos’ al Bronco, pero dice que autoridad de NL resolverá su caso

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la petición del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, de que intervenga el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su caso, el Titular del Ejecutivo aseguró que su situación judicial depende de las autoridades estatales.

López Obrador reiteró este viernes intervenir en el proceso judicial del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y aunque le mandó un abrazo y buenos deseos, afirmó que tiene que ser el poder Judicial de Nuevo León quien determine la culpabilidad o inocencia de los cargos que le imputan.

«Yo, también muy respetuoso de la decisión de autoridades, porque tiene que ver con gobierno, que no es solo del Ejecutivo, es el gobierno del Estado (…) Como es un asunto que corresponde a soberanía del Estado de Nuevo León, es la autoridad local la que tiene que decidir», destacó AMLO.

«Le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo», agregó.

Recordar, que el día de ayer Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, escribió una carta dirigida al presidente AMLO, donde acusó «venganza política» y señaló a las autoridades locales por no permitirle recibir la «atención médica de alto nivel» que su estado de salud necesita.

En la misiva publicada en redes sociales, ‘El Bronco’ afirma que se encuentra postrado en una cama del Hospital Universitario de Nuevo León y calificó su estado de salud como «delicado», además, agregó que su organismo requiere una mejor atención médica de «forma apremiante» y agregó que «se ha atentado gravemente» contra su salud.

Ante ello, López Obrador consideró que debe haber un trato, en el que se debe tomar en cuenta su salud y erradicar la sospecha de «venganza política».

«En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, tiene que tomarse en cuenta cuestión de salud, humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política», resaltó AMLO.

Relacionados

Columnistas