sábado, abril 20, 2024

AMLO ofrece ‘chamba inmediata’ a médicos mexicanos si aceptan plazas vacantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la polémica por la contratación de 500 médicos cubanos para brindar atención en zonas apartadas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se dará a conocer la información sobre plazas disponibles para médicos mexicanos.

«Se quedó que ayer se iban a entregar los acuerdos que se firmaron (sobre la contratación de médicos cubanos), si no se ha hecho, se entregan hoy. (…) y el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos», dijo en su ‘mañanera’.

En ese sentido, AMLO informó que la contratación será «inmediata». Asimismo, refirió que por años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se repiten y repiten las convocatorias y los cargos no son ocupados.

“El martes (se da la convocatoria) con el compromiso de contratación de inmediato a todos los médicos con los mejores sueldos, recalcó.

El día de ayer, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, afirmó que el IMSS tiene disponibles un total de 2 mil 768 vacantes para personal médico.

De estas, 510 no se han ocupado desde hace tres años porque las y los profesionales rechazan las plazas por motivos de inseguridad, ante ello, el Gobierno de México dijo que por esa razón se ha recurrido a contratar a 500 médicos de origen cubano.

Relacionados

Columnistas