martes, abril 23, 2024

AMLO presume el momento de la pandemia: ‘Ahora tenemos sólo un fallecido diario por Covid’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su conferencia de prensa mañanera resaltando que la pandemia de Covid «ya no es lo mismo» que hace un par de años, ya que, al día, solo se registra un fallecido.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que antes, en México, se registraban más de mil muertes diarias por el virus SARS-CoV-2, sin embargo, ahora la situación es otra.

«Vamos a seguir vacunando, se van a vacunar a los niños, pero ya no es lo mismo, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia, ahora tenemos solo un fallecido diario por la pandemia, en promedio, cuando lamentablemente llegamos a tener más de mil diarios, entonces, sí es otra situación», aseveró AMLO.

Ante esto, el titular del Ejecutivo destacó que «no vamos a confiarnos», por lo que continuarán reuniéndose dos días a la semana con el equipo de salud.

AMLO reconoció y agradeció la labor de los servidores de la salud, quienes «se aplicaron a fondo» en el manejo de la pandemia Covid-19 durante el momento más crítico.

«No vamos a confiarnos, nos seguiremos reuniendo dos días a la semana, lunes y jueves, el equipo de salud. Aprovecho para seguir agradeciendo, porque es un agradecimiento eterno, a los trabajadores de la salud, reconocer el apoyo del Pueblo de México, y los servidores de la salud que se aplicaron de fondo», afirmó López Obrador.

Relacionados

Columnistas