jueves, marzo 28, 2024

AMLO ‘se pone sus moños’; decidirá asistencia a Cumbre hasta que sean anunciados los países invitados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Pese a que ayer se informó que Nicaragua y Venezuela no estarían invitados a la Cumbre de las Américas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que va a esperar «una respuesta formal».

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina llevada a cabo en Culiacán, en el estado de Sinaloa, donde el presidente López Obrador refirió que todavía no tiene una decisión sobre su asistencia a la Cumbre.

«Todavía estoy esperando que se giren las invitaciones a todos los países de América para que, en efecto, sea una Cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie. Vamos a esperar a que formalmente nos respondan», afirmó AMLO desde Culiacán, Sinaloa.

“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión. No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa que debemos mantener una relación en pie de igualdad. Estamos a la espera de que se lleve a la práctica de que los países somos libres, independientes y soberanos, que no se puede excluir a nadie”, reiteró.

¿Va a ser Cumbre de las Américas o la Cumbre de los Amigos de América?, porque si se excluyen de qué continente son esos países,, ¿no son de América?, o que le cambien el nombre”, puntualizó.

Recordar, Ayer, Kevin O´Reilly, coordinador nacional de la Cumbre que se llevará a cabo en junio, dejó en claro que “absolutamente no” se han enviado invitaciones a Venezuela y Nicaragua.

El presidente López Obrador aseguró que México participará en la Cumbre, aunque si se excluye a países del hemisferio enviará una delegación, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Relacionados

Columnistas