martes, junio 28, 2022

AMLO sigue sin controlar el Huachicoleo; no desciende a menos de 5 mil barriles diarios en México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estimó que el robo de combustibles en México, por medio de huachicol,  alcanza los 5 mil barriles diarios, cifra que no se ha logrado reducir desde el inicio de su sexenio.

Refirió que al inicio de su administración se robaban 80 mil barriles diarios de gasolina y aunque se logró reducir la cifra está cifra el mínimo al que se llegó fue de 4 mil barriles diarios e incluso en los últimos mes se detectó un incremento de esta práctica delictiva. 

López Obrador pidió a las comunidades no respaldar estas actividades ilícitas de grupos criminales que a cambio de permitirles participar en el robo los protegen. «A cambio de dejarlos recoger bidones ellos se llevan trailers o pipas de gasolina robada». 

Consideró que el robo de hidrocarburos se arraigó en México porque desde las oficinas de Pemex durante mucho tiempo se operó este delito, dijo que había un “piso dedicado a eso en la torre de Pemex”. 

En el monitoreo contra esta actividad criminal, es Hidalgo en donde se registra con mayor recurrencia el huachicol, incluso el pasado 4 de mayo fue detenida una banda dedicada a este ilícito.

Relacionados

Columnistas