viernes, marzo 29, 2024

Angustia general en Veracruz

LA INSEGURIDAD, sigue siendo uno de los grandes pendientes de la cuarta transformación. Todos los días, el país y especialmente Veracruz, se ve envuelto en una terrible angustia al no tener garantizadas las principales demandas de la sociedad, es decir, la seguridad y la tranquilidad, qué en todo caso, se han vuelto la más enorme prioridad gubernamental.

Cada día, más mujeres desaparecidas como por arte de magia, pues a pesar de tener en la actualidad, todo un ejército policiaco al haberse sumado a las corporaciones la famosa guardia nacional, el problema de la inseguridad, sigue siendo el más destacado de los problemas nacionales, con especial mención al Estado de Veracruz, donde no existe un gobierno que se preocupe por esta situación que mantiene a todos los ciudadanos veracruzanos, en alerta máxima.

La angustia de los veracruzanos, es general, porque los casos delincuenciales siguen siendo permanentes, puesto que ya no hay seguridad para salir a las calles, e incluso, hasta en los propios centros comerciales ya no se tiene la misma tranquilidad de antes. Veracruz, por ejemplo, el estado de derecho corre el riesgo de desaparecer por completo, debido a que no existen lineamientos o garantías suficientes como para hacerlo permanente, evidente y seguro. Los atropellos a los derechos humanos de los veracruzanos, comienzan principalmente por el mismo sector oficial que se encarga de aplicarlos como si fuera una consigna de la propia autoridad.

Aunque la inseguridad que priva por todos los rincones de Veracruz, afecta a toda la ciudadanía, es de señalarse que son los jóvenes, principalmente, los más perjudicados y consecuentemente los más vulnerables. Las mujeres son privadas de su libertad y no hay, hasta este momento, un programa especial que tenga como objetivo buscar las soluciones más adecuadas para combatir esta lacerante situación. Los delitos se cometen en pleno día y ante la vista de todos, incluso, de la misma policía que se ve impedida para hacer lo que le corresponde, por no tener la capacidad necesaria ni tampoco las debidas instrucciones para actuar.

En Veracruz, ni perdón oficial se pide para quienes son atropellados por las pifias de los propios encargados de la persecución de los delitos, como sucedió recientemente con un joven repartidor a quien dejaron marcado de por vida y lo peor, sin que haya cometido falta alguna.

                                               ———————————–

EL PRI, FORTALECE SU ESTRUCTURA POLÍTICA.

EL DIRIGENTE ESTATAL del partido revolucionario institucional, Marlon Ramírez Marín, ha comenzado a distribuir la estrategia que le permitirá estar en condiciones favorables para los próximos comicios que tienen como objetivo principal, la gubernatura del Estado. Se han nombrado ya los primeros operadores políticos que tratarán de posicionar al tricolor, recuperando nuevamente la confianza popular. El dirigente Ramírez Marín, tomó la protesta correspondiente a los delegados regionales que iniciarán, de inmediato, el trabajo político que se requiere para fortalecer definitivamente la estructura política en toda la entidad veracruzana, durante un acto protocolario que tuvo lugar en las propias instalaciones partidistas.

Es la primera de las reacciones que tiene el partido revolucionario institucional, en el Estado, ante la cercanía del más importante proceso electoral que se avecina, tanto a nivel nacional como en la propia entidad. Estos trabajos comienzan bajo las instrucciones del PRI nacional y con objetivos precisos, sobre todo, por la responsabilidad que le espera al propio partido político, el cual sigue siendo una de las principales organizaciones políticas en todo el territorio nacional, con significativa presencia en Veracruz.

De esta manera, se inicia el despliegue político del priismo estatal, bajo la supervisión de la dirigencia estatal, la cual se pone a la cabeza, prácticamente, de la coalición política de partidos que habrán de operar juntos en los próximos comicios, independientemente de las políticas a seguir dentro de esta unidad de organizaciones políticas que habrán de luchar  por alcanzar el éxito electoral.

                                                ———————————-

ESTOS SON, POR AHORA, LOS CANDIDATEABLES DE MORENA.

EN LA RUTA QUE HASTA ahora se ha definido dentro del campo de la aspiración política para alcanzar la candidatura en Veracruz, dentro del movimiento de regeneración nacional, figuran los siguientes nombres, sin que ello signifique que sean, finalmente, los únicos y que no puedan, de la misma manera, cambiar las circunstancias políticas para cada uno de ellos o para todos en lo general.

La posición en que se mencionan, tampoco significa que alguno lleve la delantera, porque en este campo aún se están definiendo los perfiles que necesarios.

Están enlistados Rocío Nahle García, secretaria de energía del gobierno federal, Sergio Gutiérrez Luna, todavía presidente de la mesa directiva de la diputación federal, Ricardo Ahued Bardahuill, presidente municipal de Xalapa, y finalmente, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz, de todos los programas sociales.

Queda pendiente, un posible cambio radical en este cuadro aspiracional, que pondría fin a todas las especulaciones y poner de cabeza a toda la clase política nacional y del propio Estado de Veracruz.

                                              ———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas