sábado, abril 20, 2024

Arrestan a «El Rex» en Xalapa, supuesto líder de grupo criminal de la zona centro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un trabajo de inteligencia consiguió la aprehensión de Tomás “N”, alias “Luna”, “El Rex”, “El Reptil” o “Reptiliano” a quien se le identifica como supuesto líder de un grupo criminal en la región de Orizaba.

El arresto se llevo acabo en la colonia Unidad Deportiva El Castillo, de la ciudad de Xalapa, cuando el presunto delincuente se movilizaba en un vehículo Mazda, placas T45BEU, portando un chaleco antibalas y un arma larga de fuego, comenzando una persecución donde el ahora detenido acciono un arma de fuego en contra de los oficiales, quienes lograron arrestarlo.

A la hora de realizar una revisión precautoria a la unidad que conducía, las fuerzas estatales le decomisaron un arma larga de fuego, municiones, un chaleco táctico, dosis de diversos enervantes, así como una cartulina con mensajes alusivos a grupos criminales.

De acuerdo con el reporte policiaco detalla que cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos en la zona centro del estado, con la presunta participación de “El Reptil” o “El Rex” identificado como principal generador de violencia; tales como cobro de piso, extorsión, robo a transporte carga, huachicoleo y narcomenudeo, teniendo un nivel de mando dentro de la estructura de la célula delictiva en la zona Orizaba-Ixtaczoquitlán.

Asimismo es de señalar que es familiar de quien fuera director de seguridad del municipio de Ixhuatlancillo, Benito “N”, implicado en el robo de rieles en la zona de Maltrata y quien estaría vinculado con organizaciones delictivas.

El detenido, junto con lo confiscado, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para los trámites de ley, como presunto responsable de delitos contra las instituciones de seguridad pública, portación ilegal de arma de fuego, daños dolosos, detentación de vehículo con reporte de robo y contra la salud.

Relacionados

Columnistas