martes, marzo 19, 2024

Asegura Tiburones Rojos que desafiliación es injusta porque no hay deudas con FMF

Lo último

Mediante un comunicado en sus redes sociales el Club Tiburones Rojos de Veracruz, acusa a la Federación Mexicana de Futbol, de quitarle el equipo e inventarle adeudos: “no existían, existen, o había adeudados de ninguna índole por parte del Club, siendo una mentira basada en una estrategia e invención de la FMF con objeto de despojar del patrimonio a los propietarios y quitarle el futbol al pueblo de Veracruz», asegura el club.

Sobre este tema, el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito declaró procedente una queja del club Tiburones Rojos del Veracruz,para que un juez de distrito admita la demanda de amparo presentada en contra de la desafiliación del equipo.

El juez de distrito deberá solicitar un informe previo a la Federación Mexicana de Futbol, para que explique y justifique por qué desafilió al equipo.

Será el próximo 14 de julio a las 10:00 horas, cuando se celebre la audiencia para el desahogo de las pruebas y posteriormente el juez tendrá 10 días para dictar una sentencia.

Si la sentencia no es favorable para el club, aún podría solicitar la revisión de la misma en el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado, pero si el fallo favorece a Fidel «N», la FMF tendría que restituirle sus derechos y reincorporarlo a Liga MX, y el empresario podría reclamar la reparación de los daño patrimonial y moral causados desde que quedó fuera del futbol mexicano.

Cabe recordar que el veracruzano Fidel «N» actualmente se encuentra preso en el Cereso de Almoloya de Juárez y enfrenta un juicio por el probable delito de fraude, promovido por la empresa Arrendadora Internacional Azteca SA de CV, quien le reclama el pago de un adeudo de 139.2 millones de pesos.

En días recientes el empresario regiomontano Carlos Bremer manifestó su interés por revivir a los Tiburones Rojos del Veracruz y prometió un acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García para comenzar las gestiones.

Sin embargo, al no haber una sentencia, los derechos del nombre del equipo y del logotipo son propiedad de Fidel Kuri.

Relacionados

Columnistas