martes, marzo 19, 2024

Asesinado en tiroteo de metro de NY era mexicano, informa cónsul

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El hombre que resultó asesinado el domingo durante el tiroteo en el metro de Nueva York, Estados Unidos es de origen mexicano, confirmó Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York. 

«Lamentamos y condenamos enérgicamente, el incidente en donde un mexicano fue asesinado en el metro de Nueva York», escribió en Twitter.

Asimismo, ofreció el pésame a su familia y amigos, además, puso a su disposición los números de asistencia para cualquier apoyo que requieran los deudos.

El ataque, que dejó al mexicano herido por una bala en el pecho, se dio en un tren de la línea Q alrededor de las 11:45 horas del domingo, momentos antes de que el tren llegara a la estación de Canal Street, en el sur de Manhattan.

El suceso se dio un mes después de otro tiroteo en el metro de Nueva York, en el condado de Brooklyn, en el que 10 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de humos, puesto que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego. El autor de los hechos, Frank James, fue arrestado un día después. 

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas