martes, abril 23, 2024

Asesinos de periodistas en Cosoleacaque ya fueron identificados: SSPC

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comunicó que ya lograron identificar a los supuestos asesinos de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García en Cosoleacaque, Veracruz. 

Durante la conferencia de presidencial mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario expresó que desde el primer momento de los hechos, la SSPC instauró comunicación con Cuitláhuac García, gobernador del estado.

“Podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y que pronto se espera su detención, evidentemente, no se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente”, mantuvo.

Las periodistas fueron asesinadas el 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque. El doble crimen ose suscitó en la calle Benito Juárez, afuera de un Oxxo de la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, frente a un campo de futbol. 

Las reporteras del portal El Veraz se movilizaban en un auto particular cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron a la tienda de conveniencia donde se encontraban las víctimas y les dispararon para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Yessenia Mollinedo Falconi era directora y dueña de la página de Facebook El Veraz donde también colaboraba Sheila Johana García. 

Relacionados

Columnistas