sábado, abril 27, 2024

Barbie hace historia y lanza la primera muñeca transgénero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A pocos días de que comience el mes del orgullo LGBT+, Mattel anunció su primera creación inspirada en Laverne Cox, con la que busca que varias personas se sientan representadas con la nueva mueca Barbie; un hecho histórico, puesto que es la primera muñeca con este objetivo.

“Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura de una colección de homenaje a Barbie”. dijo en el lanzamiento Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Laverne Cox (@lavernecox)

Te podría interesar: Mattel conmemora los 70 años de la Reina Isabel II con muñeca Barbie

Este juguete está inspirado en Laverne Cox, actriz trans estadounidense conocida por su papel en la exitosa serie “Orange is the New Black”, con el propósito de rendir homenaje a la trayectoria profesional de la actriz y su rol como activista por los derechos de la comunidad LGBT+ en los Estados Unidos.

Por su parte, la actriz dijo, “No puedo esperar a que los fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera”. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Relacionados

Columnistas