jueves, abril 18, 2024

Candidata del PRI al gobierno de Hidalgo omite declarar mansión de 40 millones de pesos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

-Con información de El Universal

Aún no comienzan las votaciones para las elecciones gubernamentales y ya la coalición PRI-PAN-PRD recibió su primer golpe, luego de que este jueves se diera a conocer que su candidata al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano omitió registrar en su declaración patrimonial una mansión en la Ciudad de México tasada en más de 40 millones de pesos.

De acuerdo con El Universal, a los documentos que tuvo acceso del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, la candidata adquirió una lujosa casa ubicada en la calle Sierra Nevada 319, en la colonia Lomas de Chapultepec, el 18 de septiembre de 2019, dos meses después de haber sido nombrada secretaria general del PRI.

Dicho medio destacó que Viggiano Austria en su declaración de situación patrimonial y de intereses presentó tener los siguientes bienes: una casa adquirida en un millón 910 mil pesos en 1997; una casa de 4 millones 391 mil pesos en 2004; otra casa cuyo costo ascendió a un millón 989 mil pesos en 2007, así como diversos vehículos.

Sin embargo, la mansión ubicada en la capital del país, no hay registro alguno, como si nunca la hubiese adquirido, pese que lo hizo en 2019, de acuerdo con el folio 11152, asiento Núm. 5 del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.

¿Cómo la pudo comprar?

También en su declaración patrimonial, Carolina Viggiano reportó ingresos netos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 por un millón 19 mil pesos, los cuales resultan insuficientes para la adquisición del inmueble ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec.

No obstante, la lujosa casa ubicada en la calle Sierra Nevada 319 no es el único que coincide con los ingresos de la candidata de la coalición, pues también es propietaria de una casa ubicada en el Club de Golf de la Ciudad de Pachuca, que supera los mil metros cuadrados y cuyo precio superaría los más de 20 millones de pesos.

Con base en la trayectoria profesional de Alma Carolina, y de acuerdo con los salarios que se reportan en cada uno de los puestos que ha ocupado, la totalidad de sus ingresos ascenderían aproximadamente a unos 12 millones 500 mil pesos, monto que resultaría insuficiente para adquirir casas como las registradas en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, y el Club de Golf de Pachuca.

¿Quién es Alma Carolina Viggiano Austria?

Alma Carolina Viggiano Austria, mejor conocida como Carolina Viggiano es la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura del estado que actualmente encabeza el también priista, Omar Fayad.

Viggiano milita en el PRI, en donde, entre otros cargos, se ha desempeñado como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y su cónyuge es el exgobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y maestra en Gobernanza y Comunicación Política por la Universidad George Washington.

Relacionados

Columnistas