viernes, marzo 29, 2024

Cártel Jalisco exhibe su poder armado y acusa a mandos de la Guardia Nacional

Lo último

Sociedad 3.0

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) publicó un video para mostrar su fuerza armada, donde decenas de sus integrantes portan armas de alto poder.

En el documento, el grupo delincuencial acusa a elementos de la Guardia Nacional de proteger a sus rivales del Cártel de Sinaloa, contra la cual suscitaron enfrentamientos que dejaron tres agentes muertos y seis heridos.

Luego de los ataques en Villa Hidalgo y Teocaltiche el pasado 16 de mayo, el CJNG se deslindó de este hecho aunque reconocieron que sus huestes sí participaron en pugnas criminales en esa zona el mismo día.

Según la versión del CJNG, su batalla principal fue contra operadores de Mario González Martínez, identificado como lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, en los altos de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes. Este sujeto heredó la facción aliada del Cártel de Sinaloa tras la muerte de su padre, Mario González Gutiérrez, Don Mario.

Las acusaciones recientes se difundieron en un video donde se muestra al menos a 100 hombres con equipo táctico, armas de uso reservado a militares, chalecos balísticos y cascos. Una tropa de su pequeño ejército de sicarios exhibió el grado de fuerza de uno de los grupos delictivos más peligrosos del planeta.

“Si bien la empresa tuvo enfrentamientos en estos municipios, fue únicamente contra las lacras de Mario González y su hermano Ramón”, acusó el vocero respaldado por sujetos fuertemente armados.

Relacionados

Columnistas