viernes, abril 19, 2024

Casos de Covid-19 en Estados Unidos se triplican en un mes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Estados Unidos ha observado que los casos diarios de Covid-19 durante el ultimo mes se han triplicado, sumado a un alza constante en las últimas cinco semanas, así lo dijo el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walenksy.

Después de varios meses de remisión de la pandemia en el país más enlutado del mundo tan solo por encima de Brasil, India y Rusia, Estados Unidos reporta desde hace un mes un aumento diario de casos.

Walenksy, mencionó a través de una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca que, el promedio de siete días de casos diarios incrementó un 26 por ciento con respecto a la semana anterior a 94 mil casos por día; el promedio de siete días de hospitalizaciones aumentó un 19 por ciento a alrededor de tres mil por día y el promedio de muertes fue de 275 por día, informó.

«Por supuesto, debemos recordar que cada persona perdida por covid-19 es una tragedia y que casi 300 muertes por día todavía son demasiadas», manifestó Walensky.

El incremento de casos se debe a subvariantes de Ómicron, más contagiables que las cepas anteriores, aunque sus síntomas parecen menos graves, en un país donde el 66 por ciento de la población está vacunada (90 por ciento en el caso de los mayores de 65 años).

Relacionados

Columnistas