viernes, abril 19, 2024

Centroamerica ya ve a México como ‘hermano mayor’ otra vez: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras su gira por Centroamérica y Cuba ya se empieza a ver de nueva cuenta a México como el “hermano mayor” en la zona.

En la conferencia mañanera, AMLO apuntó que ser el “hermano mayor” en Centroamérica y el Caribe debería ser un motivo de orgullo para todos los mexicanos.

«Ahora que fui a los países de Centroamérica, la gente nos trató de maravilla por ser mexicanos, ya están viendo a México de nuevo como el hermano mayor, eso es un orgullo de todos», afirmó.

«No les va a gustar lo que voy a decir pero ahora que fui a la gira por países de Centroamérica y Cuba la gente nos trató de maravilla por ser mexicanos, ya están viendo a México de nuevo como el hermano mayor», declaró.

«Y no es el gobierno de México, sino al pueblo de México por su historia de solidaridad con otros pueblos, nunca le hemos dado la espalda al sur, en algunos momentos se quiso separar a México de América Latina y sentirnos de América del Norte», agregó el mandatario.

Relacionados

Columnistas