martes, marzo 19, 2024

‘Checo’ y Verstappen hacen el 1-2 en el GP de España; Red Bull evita que el mexicano quede primero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una vez más, Max Verstappen se coronó en la Fórmula 1, pero en esta ocasión, ganó el Gran Premio de España, dejando a Sergio ‘Checo’ Pérez en segundo lugar.

Sergio Pérez se perdió la gran oportunidad de ganar su primera carrera de la temporada, tercera en su historial, luego de que su propio equipo Red Bull le diera la orden de ceder el primer lugar a su coequipero Max Verstappen.

En ese sentido, la escudería Red Bull, de la que ambos pilotos forman parte, hizo el 1-2, en la carrera que se llevó a cabo en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona.

El británico George Russell completó el podio.

Verstappen necesitó que Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, le diera una mano para conseguir su cuarto triunfo de la temporada. Pérez se puso al frente de la carrera tras el abandono de Leclerc y su equipo le instruyó dejarse rebasar por Verstappen en la vuelta 49 de la 66 en el Circuito de Cataluña. “Es injusto, pero ok”, replicó el mexicano a su equipo.

Por su parte, el piloto mexicano, logró su décimo octavo podio en el Mundial, al concluir este domingo en segundo lugar.

De esa forma, el neerlandés, que es el actual campeón del mundo en la Fórmula 1, obtuvo su cuarta victoria de la temporada 2022 y se apodera del liderato del campeonato de la Fórmula Uno, capitalizando que el Ferrari de Charles Leclerc sufrió una avería cuando comandaba con autoridad.

‘Checo’ Pérez, feliz de subir al podio

Luego de terminar la carrera de 66 vueltas, el jalisciense dijo sentirse muy feliz de subir al podio por primera vez en el Gran Premio de España 2022.

“He estado sintiendo mucho apoyo este fin de semana. Estoy muy feliz de estar en el podio por primera vez en el Gran Premio de España», comentó.

Relacionados

Columnistas