jueves, marzo 28, 2024

Chulada de mundo…

¿Qué; en serio no entienden? o cómo hay que explicarlo.  Pero va de nuevo.  La Historia lo ha demostrado una y otra vez.  Bueno, para todos aquellos incondicionale$ $eguidore$ del señor Presidente López Obrador -les quitan el “bienestar” y el amor se acaba, diría mi recordado amigo José José– hasta él mismo lo ha dicho: ¡El poder los vuelve locos!…

¿Qué no lo están viendo? ¿Qué no lo están viviendo? ¿No está más que claro?  Qué otra locura tiene que hacer este hijo de su Rancho, para que entendamos que seguir con el presidencialismo en manos de una sola persona es una locura…

Qué, además, olímpicamente se fue a instalar con todo y su familia en Palacio Nacional, como si fuera su casa.  Como paracaidista ¡vaya! porque seguro que no ha de tener contrato de arrendamiento, ni aval que lo respalde…

¡Aguas! en una de esas, donde vaya pagando el predial, se queda hasta con el inmueble.  Y si no él, alguno de su familia, pues salieron finos para el billelle, según dicen los videos y los partes periodísticos…

Por alguna razón el poder legislativo no recae en una sola persona; ni tampoco el Poder Judicial. ¿Por qué entonces el Ejecutivo está en manos de una sola persona?  ¿De verdad no se entiende que lo que hay que hacer es acabar con el presidencialismo?…

Y mientras eso no sea y no vivimos en una verdadera República, sometidos todos a un Estado de Derecho ¿Qué caso tiene ir a votar?  ¿Además; por quién? No me digan que de la bola de merolicos que ya andan en campaña en vez de dedicarse a sus ocupaciones, va a salir el próximo Presidente; porque todos están para llorar…

Cambiando de tema…

Habiendo sido ya catalogado como un narco estado por parte de Washington, donde tienen pruebas en contra del Presidente López Obrador, la insistencia por parte del embajador Ken Salazar para que asista a la Cumbre, aduciendo que la presencia del mexicano es muy importante…

Da a pensar que le tienen preparado un 4 y en cuanto pise tierra lo van a detener.  Lo que ciertamente sería inédito, pero en estos tiempos en que todo es extraño, no deja de ser una opinión que algunos comparten con alegría y hasta con esperanza de que así fuera…

La aventurada frase de que su obligación es ver también por los delincuentes, porque son seres humanos -aderezada con el no somos como antes. Faltaba más- es algo de lo que se arrepentirá todos sus días, pues se “balconeó”; porque como que no está fácil eso de proteger a los que tienes que combatir…

O los combates, o los proteges.  Y todo hace pensar que los protege; cuando menos a algunos que son los favoritos.  Y según se dice, ya se sabe que “El Chapo” le pagaba sus periplos nacionales y que eso está registrado en el expediente que le tienen abierto allá del otro lado…

Cómo ha de estar de espinoso el asunto, que ya se ventila abiertamente en el Capitolio; y lógicamente no se van a quedar cruzados de brazos, cuando ellos están metidos en el negocio…

Por cierto, que sería bueno que al constructor del narco-túnel descubierto recientemente entre Tijuana y San Diego, de más de medio kilómetro de largo, poco más de 18 metros de profundidad y 1.2 metros de ancho, se pusiera en contacto con Slim y camarilla involucrada en la L-12; hoy candidatos a la Presidencia.  Digo; pa que les enseñe a hacer puentes.

Ya de salida…

Como que le están haciendo mal de ojo a Biden; pues su Cumbre de América le está saliendo un poco complicada.  El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ya de plano dijo que él no va.  Que no lo han invitado, pero que ya mandó decir que con él no cuenten…

Y desde luego Bolsonaro, quien dijo que no va porque él es republicano, no demócrata y que él va con Trump, quien todo indica que regresará a la Presidencia.   Chulada de mundo…

Mientras tanto, los esperamos en Magia 93.7 de FM de 15 a 16 Hrs.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

otros columnistas

 “Pero poquito”…

Dentro de poquito…

Alternativas…

¡Es un patán!…

Se la mandaron hacer…

Ni quien nos pele…

Y ganó…