viernes, abril 19, 2024

Cinco personas asesinadas, el 26/05/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

El jueves 26 de mayo del 2022 se registraron 5 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Suman en total 66 los asesinatos en lo que va del mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO fue de 126 mil 105 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 26/05/2022

1.- Un sujeto apodado ‘El Pelos’ murió en el hospital después de ser baleado. Lázaro, de 28 años, manejaba una motocicleta sobre la carretera estatal Amatlán-Cuichapa. A la altura de la comunidad Los Ángeles, un par de sicarios se le emparejó y le disparó a quema ropa. Aún con vida, ‘El Pelos’ fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Regional de Córdoba donde murió cuando ingresaba.

2.- Macabro despertar tuvieron ayer los vecinos de la calle Ignacio Allende ubicada en la colonia Nueva Rosita del Municipio de Nogales, pues a temprana hora cuando salían a realizar sus actividades diarias constataron que sobre una banqueta había cobijas con lo que parece son cuerpos humanos. Elementos de la Policía Estatal, así como de la Municipal se hicieron presentes en el lugar con la finalidad de realizar el resguardo del área, hasta la llegada de personal de la Fiscalía quienes realizaron las primeras indagatorias.

3.- Asesinaron a balazos al presidente del DIF de Acayucan, de nombre Clemente Nagasaki Condado Escamilla. Clemente falleció en el lugar de los hechos durante un evento oficial en el salón «Los Manguitos», en el barrio Tamarindo. El occiso era ex alcalde de la ciudad y cuñado de la presidenta actual de Acayucan.

4.- Una mujer identificada como Silvia M., fue asesinada a machetazos en la comunidad de Marcialta del municipio de Ixhuatlán de Madero. De acuerdo con lo reportado, Silvia fue atacada en su casa y fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chicontepec, en donde murió por la gravedad de sus heridas. Familiares y amigos de la víctima convocaron a una jornada de protesta contra el ayuntamiento.

Relacionados

Columnistas