jueves, abril 18, 2024

Cinco personas fueron asesinadas el 4/05/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 5 de mayo del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas en las últimas 48 horas. Suman en total 6 los asesinatos en lo que va del mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO, 126 mil 105 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

1.- Ayer en la tarde, en la Calle Belisario Domínguez, entre Riva Palacio y Aldama, del Barrio Nuevo, en el municipio de Acayucan, se registró un ataque armado donde con más de 25 disparos con arma de fuego de alto calibre asesinaron a un varón y uno más quedó herido. Dentro del taxi 185 de Acayucan quedó el cuerpo de Jerry G., de 28, quien también era taxista, mientras el chofer resultó con varios impactos a unos metros de la unidad. Elementos de Protección Civil acudieron para dar los servicios Pre-Hospitalarios y trasladarlo al Hospital General de Oluta, donde su estado de salud se reporta como grave. El área fue a acordonada por elementos de la Fuerza Civil quienes esperaron el arribo de los elementos Ministeriales y Periciales quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y realizar la necropsia de ley. Autoridades abrieron una carpeta de investigación por los hechos ocurridos y poder dar con los presuntos responsables.

2.- Ayer por la mañana reportaron de manera anónima a los cuerpos de seguridad el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una parcela en despoblado en las inmediaciones de la localidad El Ñape perteneciente al municipio de Ciudad Isla, sitio adonde llegaron elementos policiacos y confirmaron dicho hallazgo. Se trató de una mujer que estaba completamente desnuda y con visibles huellas de tortura, mientras que el masculino, que portaba camisa verde y pantalón negro, tenía una herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego. Hasta ese lugar llegaron autoridades de la fiscalía regional como lo fue servicios periciales y elementos de la Policía ministerial, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y al termino ordenaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados al servicio médico forense en calidad de no identificados.

3.- Ayer en la noche acribillaron a una supervisora de la cadena de tiendas «Alvisar» en el municipio de Gutiérrez Zamora Veracruz. La joven fue identificada como Sara «N, conocida supervisora de tiendas. El ataque fue con arma de fuego por desconocidos, quienes le dispararon dejando tirado su cuerpo aún agónico. Vecinos alarmados reportaron el ataque, llagando elementos de las fuerzas de seguridad, así como personal de primeros auxilios, quienes la trasladaron al hospital Melchor Ocampo donde desafortunadamente su cuerpo no aguantó más y perdió la vida.

4.- Asesinan a un hombre en Gutiérrez Zamora, los primeros indicios señalan que el hombre iba con dirección al popular sector conocido como “La Zona” cuando fue interceptado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra alguna le empezaron a disparar para que, una vez cumplido su objetivo, huyeran con rumbo desconocido. El cuerpo presentaba al menos tres impactos por arma de fuego, en el cráneo, en la mandíbula del lado derecho y uno más a la altura del corazón; quedó sin vida en el cruce de las calles Niños Héroes con Francisco I. Madero y el joven tenía aproximadamente unos 25 años de edad.

Relacionados

Columnistas