miércoles, abril 24, 2024

Ciudad de Ucrania solicitará a Putin su incorporación a Rusia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Jersón, una ciudad situada al sur de Ucrania controlada por milicia rusa, pedirá  al presidente Vladimir Putin su incorporación a Rusia, así lo corroboró el Kremlin este miércoles.

Esta solicitud es la primer señal pública de posibles incorporaciones de territorio ucraniano a Rusia tras la invasión que comenzó el pasado 24 de febrero.

Kirill Stremousov, administrador de la región impuesto por Rusia después de la toma de la ciudad, aseguró que no tienen previsto autoproclamarse “República Popular de Jersón”, como lo hicieron las regiones de Donetsk y Luhansk.

No obstante, aseguró que planean pedirle a Putin que incorpore la región al país.

“La ciudad de Jersón es Rusia”, mencionó Stremousov en entrevista. “No habrá referéndums. Habrá un decreto basado en el pedido del liderazgo regional de Jersón al presidente ruso, y habrá una petición para incluir a la región dentro de una región de la propia Federación Rusa”.

La toma de Jersón, una ciudad colindante con Crimea y el Mar Negro, ha sido posiblemente el mayor logro del Kremlin en el conflicto.

En la ciudad, las autoridades prorrusas ya están negociando la apertura de un banco ruso, cuyas filiales podrían aparecer en la región a finales de mayo..

Relacionados

Columnistas