sábado, junio 25, 2022

Clínicas estéticas clandestinas son un riesgo para la población: Cofepris

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió de riesgos por clínicas estéticas clandestinas o sin permisos sanitarios. De acuerdo con algunos reportes de la autoridad sanitaria se señala que al menos 78 establecimientos de este tipo han sido clausurados. 

Alejandro Svarch Pérez, director de la Cofepris, solicito a la población no usar los denominados productos milagro, los cuales, expresó, pueden causar graves consecuencias para la salud. 

“Hemos identificado los problemas prioritarios que ponen en riesgo la salud de la población: son las clínicas quirúrgicas clandestinas que no tienen ningún tipo de aval técnico y ponen en riesgo la salud; y los determinados productos milagro, llamados por la Secretaría de Salud como productos engaño”, argumentó durante la conferencia presidencial mañanera de este martes.

El funcionario relató que son clínicas que carecen de infraestructura y de personal médico capacitado, utilizan insumos caducos y no tienen permisos sanitarios. En tales establecimientos, expresó, «los procedimientos más comunes son el uso de biopolímeros».

Desde el mes de febrero de 2020, la Cofepris ha realizado acciones para suspender tales clínicas; 316 operativos de vigilancia sanitaria, van 78 establecimientos clausurados y se han eliminado 769 publicaciones engañosas.

Relacionados

Columnistas