martes, marzo 19, 2024

Como candidato, Cuitláhuac García acusa y denuncia; luego como gobernador  protege a quienes llamó corruptos

Publicamos en nuestras redes sociales y por si estaban con el pendiente los veracruzanos, la tarde y noche del pasado sábado, el que calienta la silla estatal en Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, asistió otra vez al apoyo del candidato de MORENA a gobernador en Tamaulipas, Américo Villareal Ávila, junto con sus operadores, quienes se asegura, estarán encargados del turismo electoral en las próximas votaciones del 5 de julio. Y la incompetente e improductiva secretaria del Trabajo Dorheny G. (García) Cayetano acompañó a Cuitláhuac, como si  aportara algo a esta campaña en el vecino estado de Tamaulipas, siendo una desconocida por su nulo trabajo legislativo, así como en el ámbito político estatal y nacional.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ya se convirtió en corrupto al aliarse en una serie de negocios, bajo operadores de poca monta, como el procurador de Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés, experredista y hoy consentido de MORENA, a quien el propio Cuitláhuac, en el 2016,  acusó a su hoy titular en  la PMA de ser un ladrón, un aliado de Javier Duarte y luego ser operador de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando era diputado local en el Congreso de Veracruz.

Hoy calla, se traga sus palabras, hasta dice que Sergio Rodríguez es un leal colaborador, fingiendo demencia de lo que despotricó durante meses y hasta un video realizó durante la campaña del 2016, cuando fue candidato por MORENA a la gubernatura de Veracruz, omitiendo  la ayuda y protección del propio Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Si  a Sergio Rodríguez Cortés lo acusan de exigir 10 millones de pesos para sobornos a las tiendas Walmart y esta transnacional acusó al procurador del Medio Ambiente de chantajearlos, el gobernador  de Veracruz lo disculpa y llama a los empresarios mentirosos.

Además, si atentaron contra la vida del subprocurador de Medio Ambiente y socio de Sergio Rodríguez, el exalcalde de Juchique de Ferrer, Ernesto Cuevas Hernández, baleado en julio del 2021, afuera de un puesto de flores en la Avenida Xalapa, en la capital del estado, el gobernador hizo detenciones hasta abril del 2022, en contra de Ageo “N” y Francisco Javier “N” quienes fueron imputados por el  juez de control por el Proceso Penal 98/2022. Lo que nunca se dijo es que el conocido como “El Gallo Bolo” estaba siendo investigado por sus nexos con grupos delincuenciales en la zona de Juchique de Ferrer y ser incondicional del titular de la Procuraduría de Medio Ambiente.

La adjudicación ilegal del Acuario de Veracruz pone en la mesa de discusión la evidente protección de Cuitláhuac García a favor de Sergio Rodríguez, quien es experto en los asuntos sucios, la ilegalidad y operar los trabajos productivos al costo que sea.

Además, a los empresarios que participaban en el consejo administrativo del Acuario de Veracruz los amenazaron con meterlos a la cárcel, si realizaban acciones jurídicas en contra del decreto de extinción del fideicomiso. Y les dijeron que se aplicaría todo el poder para agenciarse este negocio turístico y será manejado por un ingeniero en sistemas y sin tener el perfil para el puesto, como es Sergio Rodríguez.

Lo que  omite Cuitláhuac García, sí así como Sergio Rodríguez Cortés traicionó a Javier Duarte de Ochoa, para aliarse con Yunes Linares, ahora que está con MORENA, lo ven como el gran negociador, pero en un futuro, volverá a traicionar a los actuales funcionarios estatales, encabezados por el gobernador de Veracruz y hasta divulgará los actuales negocios lucrativos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas