martes, abril 23, 2024

Comparten números de placas de taxis a los que no subirse en Xalapa por denuncias de acoso a mujeres

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Por medio de redes sociales, muchas mujeres han denunciado sus malas experiencias utilizando unidades de taxis en la ciudad de Xalapa, que han ido desde conductas groseras y sospechosas hasta acosos e intentos de secuestro.

Por lo que el colectivo feminista ‘Disidencias de Xalapa‘ ha juntado varias de estas denuncias a la ciudadanía, para compartir a la población, los números de placas de dichas unidades reportadas; con el fin de alertar a más mujeres que viajan en dichos servicios a tomar sus precauciones.

Un ejemplo de denuncia es la del numero económico XL-6474; cuenta la joven que abordó la unidad, que el taxi mandaba audios raros con claves de taxista, entre ellas la palabra ‘Jarioso’, que refiere a alguien que siente un deseo sexual intenso.

La joven le marco a un amigo y abandonó la unidad, pese a insistencias del taxista.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 🏳️‍⚧️ Disidencias de Xalapa 🏳️‍⚧️ (@disidenciasxalapa)

A las denuncias expuestas en la publicación, se le suman muchas otras en los comentarios, de jóvenes que han pasado por situaciones similares.

Como el caso de Vale Moreno, quién abordó una unidad en la parte de atrás del conductor, para dirigirse a su destino cuando el taxista comenzó a insistir en que se pasara al asiento delantero. Posteriormente, se desvió de la ruta y se paró a una tienda a comprar cigarros. Fue cuando la joven aprovechó para bajarse del vehículo y tomar otro.

Relacionados

Columnistas