jueves, abril 25, 2024

Contratación de médicos es un engaño para financiar la dictadura de Cuba: Anaya

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el dinero de los impuestos para financiar a la “dictadura” de Cuba.

En su nuevo video semanal, el político panista criticó la contratación de 500 médicos cubanos, pues señaló que el Gobierno Federal gastará 140 mil pesos mensuales, cuando en México hay más de 50 mil doctores desempleados y el sueldo promedio de estos profesionistas es de 20 mil pesos.

Explica que, en realidad, las “misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana. El dinero no se lo pagan a los doctores; ese dinero, que sale de tus impuestos, se lo pagan directamente al gobierno cubano”, dijo.

Para evitar que los médicos cubanos se escapen, Cuba los amenaza y toma como rehenes a sus familias, situación que organizaciones mundiales llaman “esclavitud moderna”, detalló Anaya.

especto a la entrega de la medalla José Martí a López Obrador durante su visita a Cuba, Anaya recordó que esa misma presea la recibieron antes Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

Además criticó la postura de AMLO, quien dijo que no acudiría a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles, California en junio próximo, si Estados Unidos no invita a Cuba, a Nicaragua y a Venezuela.

“¿En serio hace sentido meter a México en un conflicto con Estados Unidos para defender a estos tres? ¿A Daniel Ortega, de Nicaragua, que metió a la cárcel a 5 candidatos y a más de 100 opositores para poderse reelegir? ¿A Maduro? ¿A la dictadura cubana?”, cuestionó, pues indicó que a EU México le vende el 81 por ciento de todo lo que exporta, además brinda hogar y trabajo a 37 millones de mexicanos.

Relacionados

Columnistas